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10 métricas y KPI de comercio electrónico que debe medir en 2023

métricas de comercio electrónico

Es un mito común que el simple seguimiento de las métricas de comercio electrónico es suficiente para lograr el éxito en el comercio electrónico.

En realidad, es crucial tener una comprensión más profunda de los conocimientos obtenidos de estas métricas. Comprender las métricas de comercio electrónico le permite evaluar con precisión el rendimiento de su negocio en línea. 

Al analizar los datos detrás de métricas específicas, puede identificar fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Solo entonces podrá tomar decisiones comerciales informadas que impulsen el crecimiento.

Para ayudarlo a navegar por el complejo ámbito de las métricas de comercio electrónico y los KPI, hemos compilado una lista de 10 métricas clave que debe medir.

También profundizaremos en la realidad de cada métrica, ayudándolo a comprender su importancia y utilizarlos como base para los planes de acción estratégicos.

Entonces, vamos a sumergirnos.

Índice del contenido
¿Qué son las métricas y KPI de comercio electrónico?
¿Cómo decidir qué métricas o KPIs usar?
¿Con qué frecuencia debe planificar y verificar las métricas de comercio electrónico?
Principales métricas de comercio electrónico para rastrear
Terminando

¿Qué son las métricas y KPI de comercio electrónico?

Las métricas y los KPI juegan un papel crucial en cualquier comercio electrónico estrategia. 

Las métricas de comercio electrónico definen el rendimiento de su sitio web y, al analizarlas, puede comprender el alcance de la mejora para su negocio.

Algunos especialistas en marketing usan los términos métricas de comercio electrónico y KPI de manera intercambiable, pero no son exactamente lo mismo. 

Veamos un ejemplo para entender la diferencia entre estos dos conceptos.

El valor de pedido promedio de su tienda es una métrica, pero un valor de pedido promedio de $30 es un KPI.

En un lenguaje sencillo, las métricas hacen un seguimiento del progreso de su negocio y los KPI muestran qué tan efectivo es para lograr sus objetivos. Los KPI están orientados a objetivos y utilizan métricas para medir qué tan cerca o lejos está de alcanzar esos objetivos.

Esto significa: Todos los KPI son métricas, pero no todas las métricas son KPI.

La siguiente imagen resume las diferencias entre métricas y KPI.

Métricas vs KPI
Imagen vía Consultar

¿Cómo decidir qué métricas o KPIs usar?

Haz estas 3 preguntas para decidir

  1. ¿Qué tan significativo será el cambio que tendrá la métrica en mi negocio? Cuanto más significativo sea el cambio (positivo), mejor.
  2. ¿La optimización de la métrica tendrá un impacto significativo en los ingresos de mi empresa? En el comercio electrónico, el objetivo final es aumentar los ingresos, así que realice un seguimiento de las métricas del sitio web que lo ayuden a lograrlo.
  3. ¿Trabajar en esta métrica me ayudará a mejorar a otros también? A menudo, las métricas están interconectadas y ajustar una puede mejorar otra. Por ejemplo, cuando refina la calidad de su tráfico, sus conversiones pueden aumentar.

Aproveche el enfoque SMART para elegir métricas y KPI de comercio electrónico

Otra forma de lidiar con la selección de métricas es aprovechar el enfoque SMART.

¿Qué son las métricas SMART?

SMART es una abreviatura de:

  • SEspecífico: seguimiento de un KPI muy específico; si tiene tráfico procedente de varias fuentes, realice un seguimiento de cada fuente de tráfico de forma individual.
  • Mmedible: Asegurarse de que cada métrica que rastrea sea medible, ya que análisis de comercio electrónico no puede trabajar en predicciones o conjeturas.
  • Aprocesable: métricas de seguimiento que le permiten cambiar y mejorar su tienda de comercio electrónico mediante la realización de acciones específicas. 
  • RElevante: asegurarse de que los datos que recopila sean muy relevantes para la métrica que está rastreando.
  • TSensible al IME: Hacer los ajustes correctos en el momento correcto para un impacto óptimo.

Pro consejo: Haga una lista de todos los KPI haciendo las tres preguntas mencionadas anteriormente, y luego use el enfoque SMART como filtro para preseleccionar los mejores KPI y métricas que pueda medir.

¿Con qué frecuencia debe planificar y verificar las métricas de comercio electrónico?

Cada métrica de comercio electrónico necesita una frecuencia de seguimiento diferente. Algunas métricas se deben rastrear semanalmente, mientras que está bien que algunas se rastreen trimestralmente.

Estos son los cuatro marcos de tiempo en los que uno podría rastrear las métricas de comercio electrónico:

  • Semanal: Estas son las métricas que aseguran que su negocio funcione bien, como el tráfico del sitio web, la participación en las redes sociales, las compras relacionadas con ofertas promocionales por tiempo limitado, etc.
  • Quincenal: Si tiene una métrica con un tamaño de muestra grande, verifíquela dos veces al mes, como el valor promedio de pedido (AOV) o el costo por adquisición (CPA).
  • Mensual: Las métricas que se rastrean mensualmente tienen algún tipo de patrón de tráfico o son embudos creados por usted. Esto puede incluir la tasa de apertura de su correo electrónico, el abandono del carrito de compras y varias automatizaciones.
  • Trimestral: Estas métricas son como puntos de referencia para su negocio y lograr estos KPI significa que está en el camino hacia el éxito. Estas métricas pueden incluir el valor de por vida del cliente y las tasas de suscripción.

Principales métricas de comercio electrónico para rastrear

Métricas de comercio electrónico relacionadas con el marketing por correo electrónico

Cualquiera que sea el nicho en el que se encuentre su tienda de comercio electrónico, utilizará el marketing por correo electrónico de una forma u otra. Esto puede ser para promociones, atención al cliente o retargeting. 

Seguimiento de cómo su campañas de marketing por correo electrónico realizar es lo primero que hay que hacer. 

Veamos cuáles son las métricas clave que puede rastrear al hacer marketing por correo electrónico.

Tasa de clic para abrir

La tasa de clic para abrir es la mejor manera de medir el éxito de su campaña de correo electrónico. 

Puedes hacerlo con esta fórmula:

Fórmula de tasa de clic para abrir correo electrónico

Al medir la tasa de clic para abrir, tiene una idea de si sus correos electrónicos tienen:

  • contenido atractivo
  • una llamada a la acción eficaz 
  • facilidad de interacción

Nota:  Para cualquier campaña de correo electrónico que ejecute, asegúrese de que su tasa de clic para abrir no sea inferior a 10%.

tasa de conversión de correo electrónico

Para cualquier negocio de comercio electrónico, el objetivo final es realizar una venta. El seguimiento de sus correos electrónicos de conversión de correo electrónico es la métrica de comercio electrónico más importante.

La tasa de conversión se puede calcular como:

Fórmula de cálculo de la tasa de conversión de correo electrónico

Puede multiplicar aún más el resultado por 100 para obtener un valor porcentual.

Esta es la tasa de conversión que puede esperar de sus campañas de correo electrónico.

Tasas de conversión de correo electrónico promedio por regiones
Fuente

Tasa de baja

Cuando tienes un número significativo de suscriptores, la tasa de cancelación de suscripción se vuelve importante. Retener a los clientes existentes y mantenerlos leales a su marca aumentará las ventas.

Piense en por qué las personas se dan de baja de sus boletines por correo electrónico. ¿Es porque envías demasiados correos electrónicos? ¿O simplemente por la mala experiencia del usuario?

Cualquiera que sea el motivo, intente reducir la tasa de cancelación de suscripción con cada campaña que ejecute.

En el comercio electrónico, puede esperar una tasa de cancelación de suscripción de alrededor del 0.3% cuando realiza marketing por correo electrónico.

Para realizar un seguimiento de todos los KPI esenciales de marketing por correo electrónico, puede aprovechar Omnisend

Omnisend ofrece una automatización de correo electrónico función a través de la cual puede ejecutar campañas y realizar un seguimiento de métricas importantes y KPI simultáneamente.

Funciones de informes y análisis de Omnisend

Omnisend proporciona análisis detallados sobre el rendimiento de sus campañas de correo electrónico, lo que le permite realizar un seguimiento de métricas como tasas de apertura, tasas de clics, tasas de rebote y tasas de conversión. 

Estas métricas ofrecen información valiosa sobre la eficacia de sus campañas. Le permiten identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos para optimizar futuras campañas.

Métricas de rendimiento de comercio electrónico y KPI que debe seguir

Cualquiera que sea su fuente de tráfico, el seguimiento de las métricas que le informan sobre el rendimiento de su tienda y su optimización debe ser su objetivo final. 

Veamos cuáles son las métricas clave y los KPI que no puedes ignorar.

1. Coste por adquisición (CPA)

El costo por adquisición es el costo total que gasta en adquirir un nuevo cliente. 

Esto se puede calcular con una fórmula simple:

Fórmula de cálculo del costo por adquisición

Este es un ejemplo de cómo calcular el CPA:

En noviembre, Jack invirtió $10,000 500 en marketing para su zapatería en línea. Pudo adquirir XNUMX nuevos clientes.

El CPA de Jack será $10000/500 = $20. 

Esto significa que Jack gastó 20 dólares para adquirir un cliente en noviembre.

Nota:  Tener un tienda de comercio electrónico rentable, el valor medio de los pedidos siempre debe ser superior al coste por adquisición. En lenguaje sencillo, Usted no deberías pagar más para conseguir un cliente que lo que gastan en tu tienda.

2. Tasa de abandono del carrito

El proyecto abandono de carritos tasa es el porcentaje de personas que visitaron su tienda, agregaron un producto a su carrito de compras, pero por alguna razón no lo compraron.

By retargeting a estos usuarios que abandonan el carrito, puede aumentar las tasas de conversión ya que esta audiencia ha mostrado un interés específico en su producto.

Según la  un informe de Dynamic Yield, la tasa promedio de abandono del carrito de compras es del 70.56 % a partir de mayo de 2023. Esto significa que casi las tres cuartas partes del tráfico que visita su tienda abandonará su carrito.

Por lo tanto, mantener un ojo en la tasa de abandono y convertir a los que abandonan en compradores es lo que quieres hacer. Puede sonar complicado, pero en realidad es bastante sencillo: use una plataforma de automatización de marketing como Omnisend para enviar automáticamente uno o una serie de correos electrónicos de abandono del carrito para atrapar a esos compradores poco después de que hayan abandonado sus carritos.

Aquí está la fórmula para calcular la tasa de abandono del carrito:

Fórmula de cálculo de abandono de carrito

3. Valor medio del pedido (AOV)

AOV es la cantidad promedio de dinero que se gasta cada vez que un cliente pide algo en tu tienda. Esto puede ser para un producto o varios productos comprados juntos en un solo pedido.

La fórmula para AOV es bastante sencilla:

Fórmula de valor medio de pedido (AOV)

El seguimiento de AOV como una métrica de comercio electrónico lo ayuda a establecer puntos de referencia y objetivos para el futuro. 

Algunos especialistas en marketing consideran que AOV es una de las métricas clave de comercio electrónico. ¿Por qué? 

Aumentar el tráfico de la tienda u optimizar su tienda para las conversiones le costará, pero puede aumentar el AOV sin gastar un centavo haciendo que los compradores compren más productos en cada pedido.

Así es cómo:

  • Venta ascendente y venta cruzada productos siempre que sea posible
  • Ofrezca a los clientes descuentos en compras múltiples como "compre 3 y obtenga un 30 % de descuento"
  • Oferta de envío gratis.

4. Tasa de retención de clientes (CRR) 

Cuando se trata de comercio electrónico, el retención de clientes tasa representa la cantidad de clientes que le compran repetidamente durante un período de tiempo determinado.

Para calcular la CRR, debe tener tres valores:

  1. El número de clientes existentes al comienzo del período de tiempo (S)
  2. El número de clientes totales al final del período de tiempo (E)
  3. El número de nuevos clientes agregados en el período de tiempo (N)

Cuando tenga los tres valores, simplemente póngalos en la siguiente fórmula:

Fórmula de tasa de retención de clientes (CRR)

¿Sabía usted que: De acuerdo a AnswerIQ, el CRR promedio es 31% para la industria del comercio electrónico. Así que trate de mantener el CRR de su tienda por debajo de eso.

5. Valor de por vida del cliente (CLV)

CLV representa la cantidad total de dinero que se espera que un comprador gaste en los productos o servicios de su tienda durante su vida como cliente. 

Conocer CLV es crucial ya que lo ayuda a decidir sobre su inversión para la optimización de CPA y CRR.

CLV se calcula en base a tres valores:

CLV = Valor promedio del pedido X Número de veces que el cliente le comprará cada año X La duración promedio de la relación con el cliente (en años)

Entonces, suponga que un jugador de béisbol compra un bate por valor de $200 en su tienda tres veces al año. 

Hace lo mismo durante cinco años. Por lo tanto su CLV sería:

CLV = $200 X 3 X 5 = $3000

6. Tasa de rotación de comercio electrónico

El proyecto tasa de abandono de comercio electrónico es un cálculo del porcentaje de clientes que una empresa pierde en un período de tiempo determinado. La fórmula es:

Fórmula de tasa de abandono de comercio electrónico

Si tiene 200 ventas a principios de noviembre y baja a 180 al final del mes, la tasa de abandono de comercio electrónico será:

[(200-180)/200]X100 = 10%

7. Puntuación neta del promotor (NPS)

El puntaje de promotor neto es una métrica de comercio electrónico que le indica cuántos clientes están dispuestos a recomendar su producto a otros. 

El seguimiento de esto le dará una comprensión clara de dónde se encuentra su negocio en términos de así como la satisfacción de nuestros clientes. y lealtad a la marca.

Para calcular el NPS, debe comprender qué son los promotores y los detractores.

tú promotores son sus clientes leales quienes recomiendan sus productos a sus amigos y familiares, mientras que los detractores son los clientes insatisfechos que no te recomendarán a nadie.

NPS = %Promotores – %Detractores

8. Tasas de conversión de ventas

La tasa de conversión de ventas es una métrica clave de comercio electrónico que mide el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una compra. 

Le ayuda a evaluar la efectividad de sus estrategias de ventas en línea y el rendimiento general de su sitio web.

Una alta tasa de conversión de ventas indica que una mayor proporción de visitantes se está convirtiendo en clientes. Esto se traduce en mayores ingresos y éxito empresarial. 

Por otro lado, una tasa de conversión de ventas baja sugiere que puede haber problemas que requieren atención. Algunos posibles problemas detrás de una baja tasa de conversión de ventas podrían ser: 

  • Mal diseño del sitio web
  • Difícil proceso de pago
  • Productos de alto precio
  • Malo el servicio al cliente
  • Marketing ineficaz

La fórmula para calcular la tasa de conversión de ventas de comercio electrónico es la siguiente:

Tasa de conversión = (Número de conversiones / Número de visitantes del sitio web) * 100

Si su tasa de conversión de ventas es baja, le recomendamos que mire todo su embudo de ventas de comercio electrónico. Las etapas típicas en un embudo de ventas son Conciencia, Interés, Decisión, Acción y Retención.

Si tiene poco tráfico web, el problema podría estar en la etapa de conocimiento, lo que indica la necesidad de mejorar sus esfuerzos de marketing para atraer más visitantes a su sitio web. 

Si sus visitantes abandonan sus carritos, el problema puede estar en la etapa de decisión. Podría deberse a costos de envío inesperados, procesos de pago complejos o inquietudes sobre la seguridad del pago. Ofrecer envío gratuito o simplificar el proceso de pago puede ayudar a aumentar las conversiones.

Idealmente, su tasa de conversión de ventas debe permanecer constante o aumentar con el tiempo. Si ese no es el caso, investigue a fondo para asegurarse de que su sitio web funcione correctamente.

9. Sesiones de tiendas de comercio electrónico por fuente de tráfico

El seguimiento y el análisis de las sesiones de la tienda de comercio electrónico por fuente de tráfico es crucial para ver de dónde llegan las personas a su sitio. También es útil para evaluar la efectividad de sus esfuerzos de marketing. 

Implica monitorear y categorizar el tráfico entrante en función de los canales en los que los usuarios llegan a su tienda.

Estos pueden incluir:

  • Búsqueda orgánica: Visitantes que llegaron a su sitio web después de hacer clic en su sitio web en los resultados de búsqueda.
  • Publicidad pagada: los visitantes llegaron a su sitio web a través de anuncios pagados.
  • Redes sociales: una plataforma de redes sociales dirige a estos visitantes a su sitio web.
  • Email marketing: Estos visitantes pueden haber recibido un boletín informativo por correo electrónico que los condujo a su sitio web.
  • Tráfico directo: visitantes que escriben directamente en su sitio web en su barra de URL.

Al identificar las fuentes de tráfico, puede determinar qué canales de marketing generan la mayor cantidad de visitantes. Puede asignar su presupuesto y recursos de marketing de manera más eficiente a los canales que atraen a la mayoría de los visitantes.

Terminando

Las métricas de comercio electrónico y los KPI no son solo números en una hoja de cálculo. Proporcionan información valiosa sobre el rendimiento de su negocio de comercio electrónico y sirven como una brújula que guía sus decisiones estratégicas.

Comience identificando las metas y objetivos clave para su negocio de comercio electrónico. Los objetivos claros lo ayudarán a determinar en qué métricas enfocarse y cómo medirlas de manera efectiva.

Elija métricas que proporcionen información significativa sobre el rendimiento de su negocio.

Por último, invierta en sólidas herramientas de marketing por correo electrónico que lo ayuden a recopilar datos y realizar un seguimiento de sus métricas. Omnisend es una poderosa herramienta diseñada para ayudar a las empresas de comercio electrónico a prosperar. Con sus funciones integrales y su interfaz fácil de usar, Omnisend puede proporcionar información valiosa y ayudar a implementar estrategias de marketing efectivas.

Por lo tanto, siga adelante y elija las métricas de comercio electrónico más adecuadas y potencie sus estrategias de marketing.

Fuente de Omnisend

Descargo de responsabilidad: Omnisend proporciona la información establecida anteriormente independientemente de Alibaba.com. Alibaba.com no representa ni garantiza la calidad y confiabilidad del vendedor y los productos.

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